Administracion de Condominios

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Administración de Condominios

Quienes viven en comunidades de condominios suelen enfrentar una amplia gama de problemas para asegurar el correcto funcionamiento de una serie de factores como por ejemplo, de sus sistemas de gastos comunes o de convivencia, los que podrían verse solucionados a través del uso de una buena gestión de la administración de los mismos.

1.- Revisión Cuenta Corriente del Edificio y auditoria  
Una vez que es asumida la administración se realiza una auditoria a la administración saliente y la revisión de la cuenta corriente.

2.- Revisión y Contratación personal seguridad y Aseo  
Contratación de conserjes con curso de OS10 y personal de aseo
Confección de directiva de funcionamiento según nueva ley
Confección e inscripción del reglamento de seguridad ante la Inspección del trabajo y Seremi si este no existiese

3.- Contratación seguros de incendio y sismo
La Ley 19.537 establece la obligación del Administrador de supervisar que todas las unidades tengan seguros contra incendio, además  se debe contratar seguro de incendio de todos los espacios comunes
Se trabaja con un corredor de seguros para obtener el mejor valor de la prima de las Compañias existentes

4.- Revisión completa de los espacios comunes e instalaciones del Edificio
Si el edificio tiene menos de 5 años.
Se realiza una completa revisión completa de los espacios comunes equipos e impermeabilizaciones junto con solicitar a los propietarios de cada departamento sus propias observaciones, se analizan para ver si se puede cobrar la garantía de los 5 años.
Edificio mayor a 5 años.
Se realiza una revisión a todos los espacios comunes e instalaciones con el fin de ver donde priorizar las inversiones

5.- Revisión de Contrato de  mantenciones de los equipos e instalaciones y evaluación de nuevos mantenedores
Se revisan los contratos de mantención y se cotizan a tres nuevas empresas que ofrezcan el servicio para evaluar si los valores están dentro de los precios de mercado

6.- Cobro de gastos comunes,
Se realizara de acuerdo a los siguientes  gastos:

Administrativos (Sueldos, Honorarios, Leyes sociales, etc).

  • Insumos (Artículos de aseo, escritorio, etc).
  • Mantención y Seguros (Contratos de mantención de las Instalaciones y Equipos, Seguro Incendio).
  • Gastos Generales (Luz, agua, telefonía, etc).

7.- Otros

a.- Realizar pago a proveedores de: servicio de electricidad, agua, jardinería, sueldos de personal de seguridad y aseo a si como cualquier otro proveedor de servicios.
b.- Elaboración de manual de funciones y actividades diarias para cada trabajador del edificio
c.- Supervisión del personal y de los trabajos que se efectúen en el Edifico.
Revisión y chequeo de los trabajos de mantenimiento ya sea de bombas de agua, ascensor, grupo electrógeno,  limpieza y desinfección  de estanques y alarmas etc.
d.- Confección y Cobro de Gastos Comunes
e.- Informe de Estado de Cuenta  Corriente, Emisión de Cheques, etc.

8.- Documentación contable

Libro de banco
Libro de pagos por Unidades
Respaldo de ingresos y egresos
Respaldo de salida y entrada de cheques
Libro de remuneraciones y retenciones

9.- Transparencia
Para la mayor transparencia solo se reciben pagos de gastos comunes mediante cheque o transferencia y los pagos solo con cheques nominativos, cruzados.
No se recibe dinero efectivo.

Servicios Anexos
Se cuenta con un Staff de maestros y subcontratos que realizan mantenciones de terminaciones y equipos.

 

 

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